domingo, 30 de octubre de 2016

LECTURA Y COMENTARIOS DE LA PRENSA ESCRITA - Desde la perspectiva de género

Material elaborado por el Equipo de Prácticas del Lenguaje: Alejandra Paione (coord.), Mariana Anastasio, Viviana Asens, María de la Gloria Carli, Pablo Clementoni, María Isabel Iacoponi, Flavia Porto. DGC y E, Dirección Provincial de Educación Primaria, año 2016.

Se presenta una propuesta didáctica de articulación entre el segundo ciclo de EP y el Nivel Secundario que integra situaciones de lectura, intercambios orales y escritura en torno a notas de la prensa escrita, relacionadas con temáticas de la Educación Sexual Integral (ESI) y centradas en problemas de género.
Se procura que los niños avancen tanto en sus prácticas del lector asiduo de diarios como en la participación en situaciones de intercambio oral en donde puedan tomar posición, defender puntos de vista y confrontar con otros en torno a lo leído mientras abordan contenidos de la ESI.
Como producto final se propone el armado de una cartelera áulica y/o institucional con selección de notas periodísticas de actualidad y exposición de escritos en torno a lo leído.

Duración y frecuencia: Esta propuesta representa situaciones de enseñanza que integran una situación habitual planificada como anual, con una frecuencia semanal.

 esi genero